Si tienes un índice de masa corporal (IMC) mayor o igual a 30 kg / m2 (estado de obesidad) que también tengan otros problemas de salud relacionados con el peso, como la diabetes, es posible que seas candidato a una cirugía bariátrica. Es importante discutir tus opciones para determinar si la cirugía bariátrica es adecuada para ti.
El procedimiento adecuado para ti dependerá de varios factores, incluyendo tu estado de salud actual y tus objetivos de pérdida de peso.
El tiempo de recuperación después de una cirugía bariátrica varía según el procedimiento y la salud del paciente. En general, los pacientes pueden esperar permanecer en el hospital por uno o dos días después de la cirugía y necesitarán tiempo adicional para recuperarse en casa. La mayoría de los pacientes pueden regresar a trabajos sedentarios en unas pocas semanas, mientras que los trabajos más físicos pueden requerir un tiempo de recuperación más prolongado.
Después de una cirugía bariátrica, se requerirán cambios significativos en el estilo de vida para lograr y mantener la pérdida de peso. Esto puede incluir cambios en la dieta, como comer comidas más pequeñas y limitar la ingesta de alimentos con alto contenido calórico, así como aumentar la actividad física y hacer ejercicio regularmente.